miércoles, 18 de marzo de 2009

No me Molestes Mosquito

17/03/09 y 18/03/09

El día de hoy, vengo con una bronca producida por la irresponsabilidad humana por el medio ambiente ante la triste imagen de un zorrillo atropellado en la carretera.... dos ojos rojos que ya no alumbrarán de noche el recorrido de las movilidades.

Cuando llegué a Camiri (Sábado), el pueblo entero se encontraba con toque de queda por la fumigación.... Por lo menos lo pude apreciar para decir que estuve! porque cuando la jornada se llevó a cabo en Santa Cruz, yo me encontraba lejos.

Quiero denunciar públicamente ante los DDMM (Derechos Mosquitenses) la masacre llevada a cabo en la localidad de camiri, donde un grupo de personas armadas de mas coraje que de valor, a mano de Armamento de alto calibre como diría el Gobierno (motofumigadoras) aniquilaron a moscas, mosquitos y alguno que otro arácnido, me consta que no volaba una mosca!!

Digo armamento de alto calibre aunque vi algunos "flíses" como diría un viviente de antaño con el que algunas personas le disparaban a todo lo que volaba, o intentaba volar....

Decidí no quedar excento de la fumigación y ahí mismo a cuadra y media de la plaza en plena calle Cnel Sánchez pare la camioneta abrí las puertas y extendí los brazos dispuesto a ser fumigado ahí mismo....

Está loco? me preguntó un Vecino....

No le respondí, pero el mosquito que decida quedarse en la camioneta si.

No es que me esté burlando de los esfuerzos de las autoridades.... tampoco de la fumigación que se llevó a cabo en Camiri que fue tan efectiva como la de Santa Cruz, a mí me pareció espectacular el despliegue que como nunca hemos visto en las autoridades y población aunando esfuerzos.

El despliegue sorprendió a todos jamás pensé que se iba a concretar semejantes campañas a todo nivel para aniquilar a un insecto.

44 mil casos no son chiste señor, me dijo el vecino.

La irresponsabilidad nuestra tampoco le comenté.

Lo que me da bronca es que en realidad lo que necesitamos es un cambio de actitud respecto a como nos llevamos con el medio ambiente.
No se trata de matar a los mosquitos cuando éstos se reproduzcan, sino a evitar que existan estos criaderos.

Así que si usted ve a algún insecto volador no identificado..... cerciorese primero... que sea maligno.... antes de tirarlo a tierra.

2 comentarios:

  1. No hay fotos de todo el trabajo hecho en Camiri? sería genial publicar algunas de ellas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. No saqué fotos... estoy viendo pasar las fotos del facebook a una herramienta para los blogs, si tengo muchas fotos de paisajes lugares pero no de la fumigación

    ResponderEliminar