jueves, 19 de marzo de 2009

Camiri

19/03/09

Continúo mi recorrido por Camiri....

El amanecer en esta bella ciudad es fresco, respirando humedad, naturaleza.....
ambiente propiciado por el caudaloso río parapeti que baña los bordes de Camiri.

Camiri se encuentra aentada imponente sobre el cerro, las luces de la ciudad pueden apreciarse a varios kilómetros de noche y extendida sobre las laderas de este valle.

En el ingreso de la ciudad viniendo desde Santa Cruz se recorren 3 largas avenidas que conectan los alrededores con el centro de la ciudad, en este ingreso se puede recordar el glorioso pasado petrolero y militar, el cuartel está asentado en el ingreso.... con un parque y un antiguo tanque en la plaza de ingreso.

Una antigua torre de perforación marca la entrada al pueblo, marcando el pasado y el futuro de la ciudad.

Es normal ver trabajadores, de distintas empresas en el pueblo, los hoteles talleres y parqueos encuentran sus sustento en la actividades y proyectos de estas empresas.
Los alrededores de la plaza del pueblo estan llenos de comercios, donde la gente compra y vende productos traidos desde distintos lugares, estan son las venas de la ciudad, donde la gente se gana la vida, donde el trabajo es lo que mas vale.

El club social en la plaza siempre se encuentra con actividad igual que el casino militar, vigilando ambas esquinas de la plaza, aglutinando a los estudiantes a vivientes de la ciudad que aun se conocen y comparten la vida en común del día a dia... sin olvidar el liceo donde la nueva vida de Camiri se hace escuchar cantando y jugando en los recreos en el patio.

El progreso ha llegado tambien a la ciudad hace años con los cafés internets y las entidades bancarias, cajeros, grupos financieros.... son testigos de los frutos recogidos por esta pujante tierra....

Adelante Oh Camiri adelante es el lema de toda la nación con el alma henchida de esperanza viva el pueblo de gran corazón - Godofredo Nuñez (Himno a Camiri)


Etimología - Que significa Camiri?

Caá del guaraní ka'a, "planta": Planta cuyo tallo, raíz y ramaje carecen de las estructuras leñosas típicas de la madera en árboles y arbustos, muchas hierbas son vivaces, perdiendo las partes tiernas en invierno pero brotando nuevamente a partir de un bulbo o rizoma todos los años, mientras que otras son perennes. Sinónimos: hierba - Miri: pequeño, chico, poco, humilde.


Iglesia de Camiri

Seguiremos comentando de esta bella ciudad..... Esto recién empieza......

Partimos ahora sumbro a Yuti, Salinas y Puesto Carrero y Puesto Cabrera.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario