miércoles, 25 de marzo de 2009

El viaje de Retorno

21-22-23-24 y 25 - QUE SEMANA!

Me he tomado unas merecidas vacaciones, salí el sábado del turno y bueno... pienso que viene acorde a la sarta de paros y bloqueos que se avecinan en Santa Cruz.

Voy a describir mi camino hacia santa cruz brevemente.

Al salir de Camiri hasta llegar a Gutierrez, antes la herradura se pueden apreciar montañas y las características de los ranchos mucho ganado suelto en la carretera. La vegetación es exuberante conforme nos vamos a acercando hacia abapó, donde se ve a la gente que sale rumbo a la pesca a Tatarenda, al Abapó, y al Parapetí, escena común para los que circulan por este sector ver camioneta y vagonetas con canoas en las parrillas o con "chatas" o carros de acople con todos los materiales para pesca y camping.

Desde Tatarenda en el Mirador, se puede apreciar todo el valle que forman la laguna Tatarenda, Tatarenda viejo y Tatarenda Nuevo, por dodne se ingresan a los cañones a pescar, lugar paradisiaco del que les comenatré en otro viaje, sobre este mirador de limoncito existe una gruta un poco descuidada donde se puede tambien hacer una parada espiritual mientars se viaja.

Pasando el puente de Abapó se puede ver el horizonte de ríoq ue hace recordar porque no extrañamos tanto el mar sintiendose pequeño al ver tanta naturaleza sion poder ser acabada jamás por la nano del hombre que más bien necesita resguardar y resguardar a los suyos de esas aguas y de esa fuerza.

Llegando a río seco me topo con la última tranca donde hay que bajarse, y hacer sellar un ticket como finaliando o cobrando el viaje realizado Desde ahí todo es plano, con rectas interminables y pampa... pampa y ranchos, zonas ganaderas, al llegar a Santa Cruz el clima de esta tierra se siente ni bien se ingresa por el kilómetro 12, a bocinazo limpio, frenadas y Stress

Stress...... que bello estar en Santa Cruz, se siente algo extraño.... trafico más tranquilo.... ahhh hay paro de los micros, Gracias a Dios, con razón veo más sonrisas en esta ocasión!!!!

Estaré en esta bella ciudad de Santa Cruz recorriendo sus cascos, sus avenidas, sus parques en esta jornada de descanso que me toca.... hasta que volvamos a inicar el Viaje.

Viva Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario